Como parte del proyecto “Entornos saludables desde pequeños“, que estamos implementando en Chivilcoy, cada jardín participante recibió un set de materiales deportivos con sogas, aros, conos, colchonetas y pelotas.
Este proyecto propone un trabajo articulado entre las áreas de Educación y de Salud.
En el área de Educación, capacitamos a docentes y autoridades de Nivel Inicial y les entregamos diferentes materiales para promover hábitos y entornos saludables.
Marcela fue una de las docentes participantes y fue compartiendo las diferentes actividades a medida que las implementaba con sus alumnos del JIRIMM 11 de Chivilcoy.
Ella comenzó con el cuento “Un arco iris para Juana“, realizó actividades con las frutas y verduras de tela, invitó a un odontólogo al jardín para hablar con los chicos del cuidado de los dientes y ahora…. ¡se puso en movimiento con sus alumnos!
Nos compartió fotos de cómo están utilizando los materiales deportivos y practicando más actividad física. ¡Felicitaciones!
Por otro lado, además, el proyecto contempla el trabajo con el área de Salud. Ya realizamos la primera jornada de actualización de profesionales y estamos preparando un nuevo encuentro y la entrega de material didáctico de difusión y comunicación.
¡Seguimos trabajando para construir entornos saludables desde pequeños!