La EAN-E es la sigla para Educación Alimentaria y Nutricional en las Escuelas.
La escuela es el lugar por excelencia para aprender y es clave para promover hábitos saludables.
Cuando la Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) llega a la escuela, los alumnos y alumnas, docentes, directivos y familias no solo aprenden, sino que también se motivan y se ponen en acción para cuidar su alimentación. Así, con pequeñas acciones cotidianas logran convertirse en protagonistas de su salud y en consumidores responsables.
La EAN-E es importante porque es una de herramienta de salud para la próxima generación
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca el valor de la EAN-E como una estrategia costo-efectiva que «empodera a niños, niñas y adolescentes para que se conviertan en participantes activos y futuros líderes de sistemas alimentarios saludables y sostenibles”.
Así lo explica en su libro blanco, del que te contamos en este link.
¿Sabías que somos la organización sin fines de lucro de Argentina que desde 2007 nos dedicamos exclusivamente a la EAN?
Trabajamos en alianza con empresas, organizaciones y municipios para llegar con la mejor calidad a diferentes contextos y así igualar el acceso a la información sobre nutrición, hábitos saludables y cuidados de la salud.
Conocé más sobre nuestras acciones educativas, y contactanos para pensar una propuesta a medida de tu comunidad.
Sigamos generando alianzas para que más comunidades educativas reciban educación alimentaria. ¡Para que los hábitos saludables digan ¡PRESENTE! en mas y más escuelas.