Viajamos a Entre Ríos con nuestro Programa de Educación Alimentaria y Nutricional

De la mano de Fundación Ebro, del Grupo Ebro Food, llegamos a escuelas de tres localidades entrerrianas: Chajarí, Los Charrúas y Concordia con una nueva edición de nuestro programa educativo.

¡Y eso nos pone doblemente felices!

Por un lado, porque retomamos la presencialidad. Pudimos encontrarnos cara a cara con docentes de 5to grado de cada una de las escuelas para capacitarlas en temas de nutrición y salud y presentarles la dinámica del programa.

Por otro lado, porque fortalecimos una alianza que nació hace dos años en el marco de talleres sobre hábitos saludables para alumnos y alumnas de 5to y 6to grado.

En esta oportunidad, además de viajar hasta cada localidad y capacitar a 13 docentes, entregamos todo el material necesario para que cada grado continúe abordando temas de nutrición y salud en el aula. Así, llegamos a más personas de manera más sustentable.

Entregamos materiales para toda la comunidad educativa:

  • Cada docente recibió su guía, con información organizada en módulos y propuestas de implementación en el aula
  • Cada alumno y alumna recibió su propio cuadernillo con información, consejos y actividades para hacer en casa y en la escuela.
  • Cada grado recibió pósters y libritos educativos para que los temas de alimentación variada y saludable y hábitos que cuidan nuestra salud continúen presentes todo el año.

Ahora, desde Fundación Educacional continuamos acompañando a cada docente a través de llamados, mensajes y de nuestra plataforma educativa. Intercambiamos información específica, respondemos consultas y compartimos experiencias, ideas y testimonios de cómo cada grupo multiplica los contenidos en toda la comunidad escolar.

Para el momento del cierre del programa, cada escuela preparará una muestra para la comunidad y las familias de los alumnos/as recibirán un folleto informativo con recetas y un kit de semillas para que puedan ponerse en acción en casa, iniciando una huerta y cocinando más saludable.

Sigamos nutriendo este tipo de alianzas que permiten desarrollar más acciones educativas y promover hábitos de alimentación y de vida saludable en las escuelas de nuestro país.

¡Para que cada vez más chicos, chicas, docentes y familias se vuelvan protagonistas de su propia alimentación y su salud!

Imagen compartida por la directora de la EP 46 de Los Charrúas, Entre Ríos