Cuando un odontólogo fue al jardín

¿Recuerdan a Marcela? Ella es maestra del JIRIMM (Jardines de Infantes Rurales y/o de Islas de Matrícula Mínima) número 11. Fue una de las participantes de la primera capacitación docente que realizamos el 12 de septiembre para docentes y autoridades educativas de 14 jardines de infantes de Chivilcoy, en el marco del proyecto “Entornos saludables desde pequeños“.

Después de la capacitación, y de recibir todos los materiales, ella se puso en acción con sus alumnos. Compartió el cuento “Un arco iris para Juana“, en el que su personaje practica hábitos saludables para cuidar su salud; estrenó las jarras y los vasitos para fomentar el consumo de agua y jugaron a la verdulería reconociendo las frutas y verduras tejidas del set que entregamos al jardín.

Pero Marcela se propuso ir más allá: ¡invitó a un odontólogo al jardín para hablar con sus pequeños alumnos acerca de la importancia del cuidado de los dientes!

La iniciativa surgió a partir del cuento, porque Juana también se cepilla sus dientes después de cada comida, como parte de los hábitos saludables que pone en práctica.

Marcela, retomando el cuento, vio la oportunidad de invitar a un profesional de la salud a charlar con los chicos. Y nos envió fotos de ese encuentro.

¡Felicitaciones, Marcela, por todo el trabajo que estás haciendo para construir hábitos y entornos más saludables con tus alumnos y por ayudarnos a articular las áreas de Educación y de Salud, que es uno de los pilares de la iniciativa “Entornos saludables desde pequeños“!