Una empresa, una escuela y la experiencia Fundación Educacional por una alimentación saludable y sustentable

El viernes 6 de mayo tuvimos una participación en la jornada que Boehringer Ingelheim (BI) realizó para sus empleados.

El VTI Day, además de motivar a los equipos de trabajo de BI, buscó generar conciencia y compromiso sobre diferentes problemáticas. Para lograrlo, convocaron a diferentes organizaciones -entre las que estuvo Fundación Educacional- en el marco del programa Making More Health, que BI impulsa junto a Ashoka.  

Durante la jornada, contamos nuestro trabajo de una manera vivencial: invitamos a los participantes a «volver a la escuela» y a experimentar parte de nuestro talleres para alumnos/as y docentes de Nivel Primario. Además de expandir conocimientos sobre alimentación saludable y sustentable, ellos/as realizaron una actividad didáctica y se llevaron material para replicar mensajes saludables en sus hogares.

Pero lo más importante ocurrió cuando «volvieron a ser grandes». Entre todos/as armaron un mural saludable en donde plasmaron un compromiso, un deseo o alguna motivación a poner en práctica un pequeño cambio de hábito en su alimentación que les permita cuidar su propia salud y la de futuras generaciones. 

Al finalizar, María Ana Angeleri, nuestra Directora Ejecutiva y fellow de Ashoka por el área de Salud, compartió un breve resumen junto a los fellows de las otras organizaciones.  

¡Fue una hermosa experiencia que nos permitió promover hábitos saludables y sustentables a 120 personas y que ellas lo replicaran a los colaboradores de toda la empresa!