Una alianza que sigue creciendo para llevar Educación Alimentaria a Zárate

Por cuarto año consecutivo, junto a Terminal Zárate, vamos a llegar a escuelas de esa localidad con nuestro Programa de Educación Alimentaria y Nutricional.

Este programa nació en 2020, en plena pandemia, con un formato totalmente virtual. En aquel año, las docentes de 5to y 6to grado de 6 escuelas abordaron a distancia contenidos de alimentación y hábitos saludables con sus alumnos y alumnas y los mensajes se replicaron en los hogares.

Con el pasar de los años, la alianza se fue fortaleciendo y fuimos ampliando alcances, incorporando mejoras y sumando presencialidad.

Ahora, el programa cuenta con un cuadernillo impreso para cada alumno/a y una guía digital para cada docente, además de todos los contenidos (y más recursos) desde nuestra plataforma educativa.

¡Ya lanzamos la 4ta edición del Programa de Educación Alimentaria y Nutricional!

El martes 30 de mayo realizamos la reunión de lanzamiento de la 4ta edición. Del encuentro participaron inspectoras educativas, directivos y docentes de las EP 1, 2, 3, 8, 9, 10, 11 y 12; el equipo de trabajo de Terminal Zárate y nuestro equipo de Fundación Educacional.

Compartiendo la dinámica del programa en la reunión de lanzamiento de la 4ta edición

Hablamos de la importancia de llevar Educación Alimentaria a las escuelas, como una forma de combatir la malnutrición y de brindar herramientas para que los chicos y las chicas, junto a sus familias y docentes, expandan sus conocimientos y se pongan en acción por el cuidado de su alimentación y su salud.

El paso siguiente es que las docentes se capaciten de la mano de Amalia, nuestra Lic. en Nutrición Responsable de Acciones Educativas, y comiencen a implementar los diferentes módulos con su grupo, cada una de acuerdo a sus tiempos. Durante los meses de la implementación, desde Fundación Educacional acompañamos y estamos a disposición de las docentes.

Al finalizar, nos cuentan sus experiencias y comparten cómo trabajaron en cada escuela. ¡Y así, chicos, chicas y grandes se ponen en acción y se convierten en protagonistas de su alimentación!

Sigamos generando y manteniendo este tipo de alianzas que impactan de manera positiva a toda la comunidad.