Ser «FAN de EAN» es ser tan fanáticas de la Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) que queremos que llegue a todas las personas, de todas las edades, en todos los contextos.
Ser «FAN de EAN» es ser:
- Fans de informar
Para que cada persona decida con conocimiento sobre su alimentación.
- Fans de motivar
A cada persona a ponerse en acción por el cuidado de su alimentación y su salud,
- Fans de concientizar
Acerca de la relación que existe entre nuestros hábitos de alimentación y de vida y la construcción de nuestra salud.
- Fans de promover
Conductas y hábitos que ayuden a cuidar la salud presente y futura.

Y es que la Educación Alimentaria y Nutricional cobra cada vez más relevancia en el mundo como una estrategia costo-efectiva* para hacer promoción de la salud y prevenir enfermedades no transmisibles (ENT), como las cardiovasculares, las respiratorias, la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Las ENT son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo* y muchas de ellas son prevenibles. Y para eso, la EAN es clave. Porque no solo informa sino que motiva a las personas a ponerse en acción por el cuidado de su propia alimentación, de su salud y del entorno. Y por eso es tan importante empezar lo antes posible, para que los hábitos saludables estén presentes desde el inicio de la vida y de la alimentación.
Seguimos trabajando para que más personas, empresas y organizaciones también descubran la importancia que tiene la Educación Alimentaria Nutricional.
¿Te sumás a este club de FANS DE LA EAN?
* Fuente: FAO
**Fuente: Organización Panamericana de la Salud