Este año, desde Fundación Danone nos convocaron, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, para capacitar a referentes comunitarios de distintas provincias del país en temas de alimentación saludable y segura.
Fue en el marco de la iniciativa «Unidos por un superalimento», impulsada por Danone y La Red Argentina de Bancos de Alimentos, mediante la cual la empresa dona un millón de yogures a comedores y merenderos del país y acompaña la donación con acciones educativas para dejar capacidad instalada.
Desde Fundación Educacional nos sumamos con el desarrollo, la implementación y la medición de capacitaciones dirigidas a cocineros/as, voluntarios/as, coordinadores y colaboradores de centros comunitarios para que ellos y ellas cuenten con los conocimientos necesarios sobre hábitos saludables y alimentos seguros y también para puedan transmitir esos mensajes a sus grupos, principalmente niños, niñas y familias que asisten a esos comedores.
De esta forma, los consejos y las recomendaciones se multiplican en la comunidad. Y más personas de todas las edades aprenden, se motivan y se ponen en acción por el cuidado de su alimentación y su salud.
¡Sigamos generando alianzas que impacten de manera positiva en la comunidad, en todos los contextos!