¡4846 personas ya son protagonistas de su alimentación y su salud!

Este año:

  • 4620 alumnos
  • 178 docentes
  • 48 empleados y colaboradores

expandieron sus conocimientos sobre alimentación saludable y segura, hidratación, actividad física y descanso y se motivaron a ponerse en acción por el cuidado de su propia salud y la de su familia…

Sabemos que cuando una persona cuenta con los conocimientos específicos y con la motivación adecuada es altamente probable que lleve a la acción los mensajes de salud que transmitimos en las distintas acciones educativas que implementamos de la mano de nuestros aliados que lo hacen posible:

  • «COMER RICO, COMER SANO»

Es el programa de Sustentabilidad de Molinos que desde 2016 implementamos desde Fundación Educacional en 5to grado de Nivel Primario. Este año capacitamos a 107 docentes que desarrollaron los contenidos con 2970 alumnos de 40 escuelas en Mendoza, Entre Ríos, San Juan y Buenos Aires.

Las docentes recibieron una guía con información y actividades y las familias, un cuadernillo con recomendaciones y recetas para seguir multiplicando mensajes saludables en los hogares.

 

  • EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Es un programa que desarrollamos junto a Fundación Danone para capacitar a 30 docentes de Nivel Inicial que implementaron los contenidos con 630 alumnos de 6 Jardines de Infantes de Almirante Brown (Prov. de Buenos Aires).

Las docentes accedieron a nuestra plataforma online con información, actividades y materiales para replicar los mensajes en la sala. Los chicos trabajaron con fichas de actividades que llevaron a casa para seguir multiplicando salud.

 

  • PROGRAMA VIRTUAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA

Por segundo año consecutivo, trabajamos junto a Terminal Zárate y Rigou Consultores en 6 escuelas de esa localidad bonaerense.

Capacitamos a 24 docentes que accedieron a nuestra plataforma online con información y propuestas de actividades y abordaron los contenidos con 667 alumnos de 5to y 6to grado

 

  • HÁBITOS SALUDABLES TAMBIÉN EN VACACIONES

Es una serie de talleres que desarrollamos para La Loma Alimentos – Ebro Fundación y que implementamos en 3 escuelas de Chajarí y Los Charrúas (Prov. de Entre Ríos).

De manera online y en vivo, interactuamos con 125 alumnos de 5to y 6to grado y sus 6 docentes para hablar sobre alimentación saludable y segura y otros hábitos que nos ayudan a cuidar nuestra salud, especialmente en verano. Al finalizar, representantes de la empresa les contaron sobre el trabajo que realizan y cada alumno llevó un folleto con recomendaciones y recetas para multiplicar los mensajes en casa.

 

  • Talleres personalizados

La escuela Cristo Rey de Caseros (Prov. de Buenos Aires) solicitó una serie de talleres para compartir en  Secundaria. Realizamos encuentros online y en vivo para 228 alumnos y 11 docentes que aprendieron sobre las Guías Alimentarias de nuestro país y la lectura de rótulos y etiquetas de alimentos.

Cerramos un año más con nuevas acciones, nuevos púbicos y nuevos recursos didácticos. ¡Nos preparamos para seguir llevando educación alimentaria a todas las edades en todos los contextos!