En 2020 nació nuestro Programa de Educación Alimentaria y Nutricional. En plena pandemia, lo llevamos de manera virtual a escuelas de Zárate gracias a Terminal Zárate del Grupo Murchison que lo hizo posible.
La idea había surgido el año anterior, a partir de un relevamiento en territorio para ver las necesidades de la comunidad de esa localidad bonaerense.
Desde entonces, replicamos el programa año a año en más escuelas, capacitando a más docentes y desarrollando nuevos materiales de enseñanza y aprendizaje.
Hasta ahora, hemos capacitado a 98 docentes de 23 escuelas, que replicaron los contenidos y utilizaron los materiales con 3.003 alumnos/as.
¡Y este año trae novedades!
Porque además de replicar el programa en más escuelas de Zárate, también vamos a llegar a escuelas de Añelo y de Centenario en la provincia de Neuquén, de la mano de Brent Energía y Servicios, que también pertenece al Grupo Murchison.
El 31 de julio hicimos el lanzamiento del programa para las autoridades educativas de Neuquén junto a representantes de la empresa y a nuestro equipo de la fundación.
¡Gracias a nuestra empresa aliada, a cada docente participante, a las inspectoras y Secretarías de Educación por este compromiso en promover hábitos de alimentación y de vida saludable en la escuela!
Sigamos fortaleciendo este tipo de alianzas entre sectores que impactan de manera positiva a la comunidad.