Una alianza que cumple 9 años y sigue creciendo para que más chicos y chicas logren “Comer rico, comer sano”

El programa “Comer rico, comer sano” nació en 2011 como parte de las acciones de Sustentabilidad de la empresa Molinos Río de la Plata.

En el 2016, nos sumamos desde Fundación Educacional para capacitar a docentes, entregar cuadernillos a docentes y alumnos/as para abordar el programa desde el aula, acompañar durante la implementación, brindar acceso a nuestra plataforma online con más ideas y recursos, recabar testimonios, tomar encuestas y elaborar un informe final.

Desde entonces, logramos estos alcances:

  • 848 docentes que se capacitaron
  • 23.327 alumnos y alumnas de 5to grado que abordaron temas de salud y alimentación en el aula y llevaron ideas, recomendaciones, información y recetas a sus famiias
  • 300 escuelas que participaron del programa
  • 5 provincias de nuestro país: Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y Santa Fe

El objetivo principal de “Comer rico, comer sano” es promover hábitos de alimentación y de vida saludable en la escuela, el lugar por excelencia para aprender y que cada vez cobra mayor relevancia como lugar clave para hacer Educación Alimentaria y Nutricional.

Este año, en nuestra novena edición, vamos a llegar a 50 escuelas. Ya comenzamos con las capacitaciones a docentes en temas de nutrición, actividad física, higiene, hidratación y buenas prácticas en la cocina.

Vamos a seguir acompañando a cada una para que se trasforme en agente de salud en el aula y más chicos, chicas y sus familias aprendan y se pongan en acción como protagonistas de su alimentación y su salud.

¡Por más alianzas de este tipo que no solo cuidan la salud sino que hacen un gran aporte a la educación!