Por tercer año consecutivo, llevamos educación alimentaria a las escuelas de la mano de Terminal Zárate.
En 2020 lanzamos el «Programa Virtual de Educación Alimentaria» y, una vez que la presencialidad volvió a las escuelas, nuestro programa también dejó de ser virtual para convertirse en presencial.
Así fue que en 2022, el «Programa de Educación Alimentaria» llegó a 781 alumnos y alumnas de 5to y 6to grado y a sus 24 docentes de 6 escuelas de Zárate. Y con una novedad: ¡Cada alumno/a recibió su propio cuadernillo!
De esta forma, además de acompañar a cada docente en la implementación de los temas en el aula, el cuadernillo llega a los hogares con mensajes de salud. ¡Y los hábitos saludables se multiplican en toda la comunidad educativa!
“Los alumnos se incentivaron al leer las etiquetas de los alimentos y clasificarlos. Cuando trabajamos con el agua segura, lo pudieron articular con microorganismos, virus y bacterias, visto en clases anteriores. La alimentación también se articuló con los sistemas de nutrición. El cuadernillo nos propició un cierre y una articulación en los temas trabajados.”
(Docente de la EP Nº 27, Zárate)
Desde que surgió esta alianza, ya hemos llegado a 15 escuelas, capacitamos a 66 docentes y 1830 familias se pusieron en acción por el cuidado de su alimentación.
«Resaltaría que con estos programas, los alumnos tienen otra visión con respecto a la alimentación saludable ya que a veces no saben la importancia que tiene de comer alimentos que hacen bien para la salud.”
(Docente de la EP Nº 37, Zárate)