El jueves 31 de octubre realizamos la actividad de cierre de “Nutrición en Juego, un curso para aprender a cuidarme y enseñar a cuidarse“, que brinda a los docentes de CABA la posibilidad de obtener puntaje.
Este curso ya había sido aprobado en 2014 y hasta el 2017 realizamos cuatro ediciones presenciales. El año pasado obtuvimos la nueva resolución (RESOL-2019-91-GCABA-SSPLINED) del Ministerio de Educación de Ciudad de Buenos que nos permite, además, implementarlo de manera virtual. Y lanzamos esta experiencia totalmente a distancia el 2 de septiembre. ¡Y fue un éxito!
Veinte docentes completaron todas las clases de manera online, implementaron los temas con sus alumnos y se convirtieron en verdaderos agentes de salud en el aula. Como hizo Cecilia, quien nos dijo:
“Gracias a este curso pude retomar la idea de llevar a mis alumnos a la Estación Saludable del Parque Avellaneda. ahora quiero repetirlo con 4to grado y, el año que viene, con 1er ciclo y toda la comunidad educativa.
Nuestro rol docente es concientizar acerca de la existencia de problemáticas como el sobrepeso y la obesidad; Trabajar en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades con nuestros/as alumnos y potenciar en ellos la función de multiplicadores.”
Al igual que Cecilia, todos los participantes coincidieron en que hay que seguir abordando temas de alimentación y salud, especialmente, brindando herramientas e ideas para facilitar la puesta en práctica de las recomendaciones, tanto en casa como en la escuela.
¡Felicitaciones a cada docente por sus trabajos e ideas y asumir el rol de promotor de hábitos saludables!
El encuentro final, que por requisito tiene que ser presencial, fue a la vez una oportunidad para conocer cara a cara a todos los participantes y para reflexionar y charlar juntos.
Esperamos muy pronto lanzar una nueva edición de “Nutrición en Juego”, este “curso para aprender a cuidarme y enseñar a cuidarse”.