Ahora que comienzan los días de calor, también comienza la obsesión por estar flacos para el verano. ¿Pero flaco es lo mismo que saludable? ¡¡No!!
Por eso queremos compartirte tips para que logres ser más saludable, sin obsesiones con el peso:
· Fraccioná la actividad física
Lo importante es mantenerte en movimiento. Eso no quiere decir que tengas que anotarte en un gimnasio. ¡Moverse es gratis y lo podés hacer donde quieras!
La recomendación del Ministerio de Salud indica, al menos, 30 minutos diarios para mantenerte saludable, pero si no contás con media hora entera, podés fraccionarla. Por ejemplo, tomarte unos 10 minutos en tu trabajo para moverte, luego otros 10 minutos para caminar cuando salís y los últimos 10 para limpiar y ordenar tu casa antes de dormir.
· Sumá pasos
Todos los días, das pasos. La recomendación indica dar 10 mil pasos al día. Suena a muchísimo, ¿no? Pero sin que entres en la obsesión de contarlos (si bien hay podómetros y apps que los cuentan), lo que importa es que sumes pequeños pasos cada día.
Seguí haciendo todo lo que hacés, sumándole un par de cuadras, por ejemplo, cuando vas a hacer las compras o a pasear al perro. Con una sola cuadra sumás 200 pasos.
· Evitá las dietas restrictivas
Muchas personas empiezan dietas restrictivas y, si bien bajan de peso, pierden masa muscular y pueden perder nutrientes. ¡Y eso no es bueno!
Así que no se trata de que restrinjas alimentos sino de que comas sano y que te muevas. Porque el ejercicio, en especial el de resistencia y de entrenamiento, crea músculo. A decir verdad, cualquier actividad aeróbica también ayuda. De hecho, si tenés más músculo, quemás más calorías. Porque las quemás mientras te ejercitás y seguís quemándolas varias horas después del ejercicio. Por lo tanto, estar activo/a reduce la pérdida de masa muscular.
Y, si decidís hacer una dieta, que sea siempre bajo el asesoramiento de un profesional de la salud.
· Es mejor poco pero constante que mucho una sola vez
Comprometete a sostener un estilo de vida saludable. Porque hacer un poco de actividad física a diario, además de prevenir enfermedades, te ayuda a mejorar el humor, reducir la ansiedad, descansar mejor e incrementar tu autoestima.
Movete como quieras, cuando quieras, donde puedas… ¡y sin obsesiones!
¡Sumate al #MovimientoParaMovernosMás caminando y moviéndote en casa y en el trabajo!
(Recomendaciones tomadas del Ministerio de Salud y de la Sociedad Americana del Corazón, AHA)