En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Mauricio Macri se refirió a estas problemáticas como uno de los ejes para abordar durante el 2018.
Aseguró que «en Argentina, 4 de cada 10 chicos están mal nutridos« y que «somos el país con mayor obesidad infantil en América Latina».
El Presidente también hizo alusión a la gran cantidad de azúcar que consumen tanto chicos como grandes, de acuerdo a una nota publicada en Infobae.
«El impacto de la epidemia es alarmante. Además de riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, la obesidad infantil genera casos de bullying y dificultades para insertarse socialmente, entre otras problemáticas.» especifica el artículo. Allí también se destaca que: «El sobrepeso y la obesidad constituyen el sexto factor principal de riesgo de muerte en el mundo.»
Desde Fundación Educacional seguimos trabajando para promover hábitos saludables en la escuela, desde edades tempranas y para crear entornos más saludables en toda la comunidad.
El artículo de Infobae también destaca que estas problemáticas «pueden prevenirse, a través de la transformación del ambiente obesogénico, promoviendo el consumo de alimentos nutritivos y el aumento de la actividad física.»
Todos podemos ser parte de la solución.