Tartitas de repollo

Ingredientes:

  • 1 disco de masa de tarta o 12 discos de empanadas para horno
  • 2 cebollas grandes
  • 1/2 repollo blanco
  • 1 cda de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 trozo de queso Port Salut o cremoso
  • aceite
  • sal y pimienta

Preparación:

Cortar las cebollas en Juliana. y el repollo en tiritas bien finitas. Rehogar las cebolla en una sartén con un poquito de aceite. Condimentar con poquita sal y pimienta. Cuando la cebolla se ablande, agregar el azúcar y seguir la cocción unos 3 minutos mÍ¡s. Luego, incorporar el repollo y un hilito de aceite. Mezclar y cocinar tapado hasta que el repollo quede bien cocido y blando.

Colocar la prepación en un bol y agregar los huevos batidos y los trozos de queso*. Integrar todo.

Precalentar la masa y rellenar armando o bien las tartitas o bien una tarta grande. Hornear hasta que quede bien cocido y firme.

Una idea: para aumentar el contenido de fibra, podés agregar al relleno 2 cucharadas de avena o salvado de avena.

//Conocé más sobre los nutrientes y sus beneficios aquí

SKU: FER00031 Categorías: , Etiqueta:

Contienen carbohidratos complejos y fibra

Brindan energía para las actividades de todos los días. Los cereales integrales (como el arroz integral o panes negros) contienen más fibra, que protege la salud del corazón -ya que disminuye el colesterol en sangre- y promueve el buen funcionamiento de los intestinos.

Los alimentos que aportan proteínas “completas” provienen del reino animal (carnes, huevos, leche, yogur y queso)

Son esenciales para el crecimiento. Forman y reparan tejidos de nuestro organismo, como los músculos. Las carnes y los huevos, además, brindan hierro que ayuda a transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. La leche, el yogur y el queso también aportan calcio que ayuda a cuidar huesos y dientes, a todas las edades.

Contienen vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos

Refuerzan el sistema de defensas. Cada color de verdura aporta distintos tipos de vitaminas y minerales. La fibra ayuda a prevenir la obesidad, protege la salud del corazón y promueve el buen funcionamiento de los intestinos. Los fitoquímicos actúan como antioxidantes que retardan el envejecimiento celular y previenen algunos tipos de cánceres.