Ñoquis de polenta (sin TACC)

Ingredientes (de 4 a 6 porciones)

  • 500 g de polenta
  • 6 tazas de agua
  • 100 g de manteca
  • 1 taza de salta de tomate
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 taza de queso rallado (opcional)

Preparación

Hervir el agua y retirar del fuego. Agregar la polenta en forma de lluvia y revolver con cuchara de madera hasta que se espese. Agregar la manteca y la mitad del queso y mezclar bien. Dejar enfriar. Estirar la mezcla sobre la mesada, hacer círculos de 5 cm de diámetro con un cortapasta o un vaso y disponerlos en una fuente para horno. Cubrir con la salsa de tomate, la crema y el resto del queso. Hornear por 20 minutos.

//Conocé más sobre los nutrientes y sus beneficios aquí

SKU: FER00024 Categorías: , Etiqueta:

Contienen carbohidratos complejos y fibra

Brindan energía para las actividades de todos los días. Los cereales integrales (como el arroz integral o panes negros) contienen más fibra, que protege la salud del corazón -ya que disminuye el colesterol en sangre- y promueve el buen funcionamiento de los intestinos.

Los alimentos que aportan proteínas “completas” provienen del reino animal (carnes, huevos, leche, yogur y queso)

Son esenciales para el crecimiento. Forman y reparan tejidos de nuestro organismo, como los músculos. Las carnes y los huevos, además, brindan hierro que ayuda a transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. La leche, el yogur y el queso también aportan calcio que ayuda a cuidar huesos y dientes, a todas las edades.