Milanesas de soja

Ingredientes

  • ½ kg. de porotos de soja
  • 1 cdita. perejil picado
  • 1 cda. de harina
  • 1 huevo
  • 50 g de pan rallado
  • sal y especias a gusto

Preparación

Importante: dejar los porotos de soja en remojo la noche anterior o como mínimo 12 horas antes.

Enjuagarlos bien y cocinar en abundante agua hasta que queden bien tiernos.

Procesarlos o molerlos bien. Agregar los condimentos, el perejil y la harina. Mezclar bien y darle formas de milanesas. Puede ser armando bolitas y luego aplastándolas.

Aparte, batir el huevo en una fuente y poner el pan rallado en otra.

Tomar cada milanesa, pasarla por huevo y luego el pan rallado. Cocinar en una placa para horno con un poquito de aceite.

¡UNA IDEA! Se pueden hacer rellenas de tomate, espinaca o las verduras que prefieras.

//Conocé más sobre los nutrientes y sus beneficios aquí

Información Nutricional

CEREALES
Contienen carbohidratos complejos y fibra
Brindan energía para las actividades de todos los días. Los cereales integrales (como el arroz integral o panes negros) contienen más fibra, que protege la salud del corazón -ya que disminuye el colesterol en sangre- y promueve el buen funcionamiento de los intestinos.
LEGUMBRES
Contienen carbohidratos complejos, fibras y proteínas “incompletas”
Brindan energía para las actividades de todos los días. La fibra protege la salud del corazón -ya que disminuye el colesterol en sangre- y promueve el buen funcionamiento de los intestinos. Además, aportan proteínas “incompletas” que, al combinarlas con cereales, se “completan” y ayudan a formar y reparar tejidos.
PROTEÍNAS
Los alimentos que aportan proteínas “completas” provienen del reino animal (carnes, huevos, leche, yogur y queso)
Son esenciales para el crecimiento. Forman y reparan tejidos de nuestro organismo, como los músculos. Las carnes y los huevos, además, brindan hierro que ayuda a transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. La leche, el yogur y el queso también aportan calcio que ayuda a cuidar huesos y dientes, a todas las edades.
VERDURAS
Contienen vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos
Refuerzan el sistema de defensas. Cada color de verdura aporta distintos tipos de vitaminas y minerales. La fibra ayuda a prevenir la obesidad, protege la salud del corazón y promueve el buen funcionamiento de los intestinos. Los fitoquímicos actúan como antioxidantes que retardan el envejecimiento celular y previenen algunos tipos de cánceres.