Empanaditas de atún

Ingredientes (para 24 empanaditas)

  • Una cebolla
  • 2 cucharadas de harina
  • Leche, cantidad necesaria
  • 1 lata de atún natural
  • 1 huevo duro
  • 1 huevo fresco
  • Una pizca de sal
  • 24 tapitas de empanadas de copetín

Armado

Picar la cebolla y rehogarla en una sartén con agua o con una cucharadita de aceite hasta que esté transparente. Retirar del fuego, agregar la harina y revolver hasta que se haga una pasta. Agregar leche para cubrirla y llevar a fuego muy bajo. Revolver hasta que la harina se espese y se cocine. Retirar del fuego y agregar el atún desmenuzado y el huevo duro cortado y aplastado con un tenedor. Condimentar.

Aparte, batir el huevo fresco con una pizca de sal y un poquito de azúcar y reservar para pegar y pintar las empanaditas.

Ubicar las tapas de copetín sobre la mesada. Con un pincel pintar los bordes con el huevo batido, colocar en el centro una cucharadita del relleno, cerrar, hacer el repulgue y colocar en una asadera previamente pincelada con aceite o manteca. Pincelar cada empanadita para darle brillo. Llevar a horno moderado por unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.

//Conocé más sobre los nutrientes y sus beneficios aquí

SKU: FER00009 Categorías: , , Etiquetas: ,

Contienen carbohidratos complejos y fibra

Brindan energía para las actividades de todos los días. Los cereales integrales (como el arroz integral o panes negros) contienen más fibra, que protege la salud del corazón -ya que disminuye el colesterol en sangre- y promueve el buen funcionamiento de los intestinos.

Los alimentos que aportan proteínas “completas” provienen del reino animal (carnes, huevos, leche, yogur y queso)

Son esenciales para el crecimiento. Forman y reparan tejidos de nuestro organismo, como los músculos. Las carnes y los huevos, además, brindan hierro que ayuda a transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. La leche, el yogur y el queso también aportan calcio que ayuda a cuidar huesos y dientes, a todas las edades.