Nuestro proyecto para “Semillero de futuro” en distintos diarios del país

Hasta el 11 de noviembre hay tiempo para votar a uno de los tres proyectos finalistas de la convocatoria “Semillero de Futuro“. Entre esos proyectos está “Entornos saludables desde pequeños“ , que presentamos desde Fundación Educacional y que se convirtió en el único representante de Argentina.

La noticia está cobrando relevancia en distintos diarios del país y algunos de ellos, como La Gaceta de Tucumán o El Liberal de Santiago del Estero, dedicaron un espacio para dar a conocer esas propuestas y nuestro trabajo.

Con “Entornos saludables desde pequeños“ , proponemos un dispositivo integral de Educación Alimentaria y Nutricional en el ámbito escolar y en el de salud en la localidad de Esteban Echeverría.

  • En el ámbito escolar: Nutricionistas de la fundación realizarán capacitaciones a docentes, directivos y auxiliares de jardines de infantes estatales para expandir conocimientos con recursos didácticos que les permitirán abordar temas de alimentación y cuidado de la salud con sus alumnos.

  • En el ámbito de la salud: la propuesta consiste en actualizar información y compartir herramientas de promoción de la salud con profesionales de los hospitales y centros de atención primaria.

Ya estamos implementando esta idea en Chivilcoy, impactando a la comunidad y empoderando a docentes y referentes.

Para el próximo año queremos replicar el proyecto en Esteban Echeverría y, además, podemos ganar una capacitación que nos permita seguir desarrollándonos. Por eso es importante sumar clics a nuestra propuesta.

Para votar por “Entornos saludables desde pequeños“ hay que ingresar a este link y hacer clic en el proyecto de Fundación Educacional.

Para conocer más de lo que queremos lograr con este proyecto, aquí hay un video que lo explica.

¡Muchas gracias por el apoyo, juntos podemos sembrar futuro!