El miércoles 7 de mayo implementamos nuestro taller lúdico y participativo de Alimentación Saludable para chicos, chicas y docentes de primer grado. ¡Y fue un verdadero trabajo en alianza!
Primero, nos ocupamos de coordinar agendas con la escuela Rosario Vera Peñaloza, en Garín Prov. de Buenos Aires, que forma parte del Grupo Educativo María de Guadalupe. Desde el comienzo nos aliamos en pos de la misión del grupo, que es «brindar educación de calidad a niños, niñas y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad».
Desde nuestra parte, potenciamos la educación formal a través de estrategias lúdicas y didácticas de Educación Alimentaria. Comenzamos con una presentación audiovisual y luego llevamos el «saber al hacer» a través de propuestas lúdicas que favorecen un aprendizaje vivancial.
Además, ese día, nos acompañaron Mercedes y María Eugenia, dos futuras nutricionistas de la Universidad Austral y la Universidad de Belgrano, quienes están realizando sus Prácticas Profesionales en nuestra organización.
Para ellas, participar del taller fue una instancia enriquecedora que les permitió comprobar «en vivo y en directo» el impacto que tiene la Educación Alimentaria y Nutricional en el entorno escolar,
De manera que estos talleres dan cuenta de que cuando escuela, universidades, fundaciones y empresas se unen, no solo se fortalecen los aprendizajes sino que se generan cambios sostenibles en la comunidad.
¡Sigamos trabajando en alianza por una educación de calidad que promueva hábitos saludables desde edades tempranas y para toda la vida!



