Alianzas

Una solución a medida de cada comunidad y de cada empresa

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales de la Nutrición, la Salud, la Educación y la Comunicación. Desde hace más de 13 años llevamos Educación Alimentaria y Nutricional a través de acciones lúdicas y participativas. Queremos que cada persona sea la protagonista del cuidado de su salud y un agente multiplicador en su comunidad.

Educación alimentaria para todas las edades, en todos los contextos

La Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) propone expandir los conocimientos sobre salud y alimentación y motivar para la acción, para que las personas logren por sí mismas, dentro de sus posibilidades, un mayor bienestar.

La EAN, además, brinda herramientas para modificar el entorno en uno favorecedor de hábitos saludables.

Por eso llevamos EAN a todas las edades, desde los primeros 1.000 días de vida, y en todos los contextos para dejar capacidad instalada en jardines de infantes, escuelas, organizaciones y la comunidad en general.

  • Descargá aquí la memoria con todo nuestro trabajo en el último año.

Buscamos la sinergia entre los distintos sectores

El impacto de nuestro trabajo

  • El 95,5% de alumnos aprendió algo nuevo. Y más del 60% se puso en acción el alguna medida: comer más variado, tomar más agua, hacer más actividad física, consumir más frutas y verduras.

  • El 99,4% de padres se sintió motivado a poner en práctica alguna recomendación.

  • El 100% de docentes dijo que recibió nuevas herramientas por parte de Fundación Educacional para abordar estos temas en el aula.

Solucionamos cada etapa de los proyectos

“La educación alimentaria y nutricional es una estrategia económica, viable y sostenible para mejorar la salud y el bienestar de la población”

— FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)

Empresas que nos apoyan

Organizaciones de la Sociedad Civil

Municipios que nos apoyan