CEBOLLAS RELLENAS CON CARNE

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 4 cebollas grandes
  • 250 g de carne picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 tomates
  • 300 ml de salsa (que sea sin TACC para que la receta sea apta celíacos)
  • sal y pimienta, a gusto

Armado

Pelar las cebollas y cortar la parte superior. Con la ayuda de una cuchara, retirar el centro y picarlo para usar en el relleno.

En una sartén, saltear los centros de la cebolla con el ajo picado, condimentar y agregar la carne picada. Agregar los tomates y cocinar bien.

Una vez que se enfría, rellenar las cebollas.

En un placa para horno, colocar una base de salsa, las cebollas rellenas y cubrir con más salsa. Se puede agregar queso rallado.

Llevar a horno a 180 ºC durante unos 20 minutos o hasta lograr el punto de cocción deseado.

Información Nutricional

PROTEÍNAS
Los alimentos que aportan proteínas “completas” provienen del reino animal (carnes, huevos, leche, yogur y queso)
Son esenciales para el crecimiento. Forman y reparan tejidos de nuestro organismo, como los músculos. Las carnes y los huevos, además, brindan hierro que ayuda a transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. La leche, el yogur y el queso también aportan calcio que ayuda a cuidar huesos y dientes, a todas las edades.
VERDURAS
Contienen vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos
Refuerzan el sistema de defensas. Cada color de verdura aporta distintos tipos de vitaminas y minerales. La fibra ayuda a prevenir la obesidad, protege la salud del corazón y promueve el buen funcionamiento de los intestinos. Los fitoquímicos actúan como antioxidantes que retardan el envejecimiento celular y previenen algunos tipos de cánceres.