“Comer rico, comer sano“ es el programa educativo creado por el área de Sustentabilidad de Molinos en el año 2011. A partir del 2016, Fundación Educacional se sumó a la iniciativa.
¡Es nuestro sexto año ininterrumpido trabajando juntos para promover hábitos saludables de alimentación y de vida en 5to grado de 40 escuelas del país!
El miércoles 5 de mayo comenzamos a capacitar a las primeras docentes. Luego de la capacitación, ellas acceden a la plataforma online en donde encuentran la guía docente, los cuadernillos para alumnos y las propuestas de actividades para replicar los contenidos junto a las familias.
A partir de la experiencia del año pasado, para el 2021 desarrollamos, además, una guía para las familias sobre la importancia de los hábito saludables de alimentación y de vida para estimular nuestro sistema de defensas, especialmente en tiempos de pandemia.
Las docentes continuarán implementando el programa con sus alumnos y ellos multiplicarán los contenidos en sus hogares.
¡Así, chicos y grandes se pondrán en acción por el cuidado de su alimentación y su salud!
Y el trabajo articulado entre la escuela, el sector privado y el sector social sigue impactando de manera positiva en la comunidad.