Después de 115 días de aislamiento social y preventivo, se están evaluando diferentes acciones para un eventual regreso a clases.
Durante todo este tiempo, desde Fundación Educacional nos adaptamos a la nueva realidad. Trabajamos de manera virtual, aunque con un contacto estrecho con autoridades educativas y docentes, para brindarles información específica y actualizada, recursos educativos y propuestas accionables para que repliquen contenidos de salud y alimentación con sus alumnos y familias.
Trabajamos en Nivel Inicial y en Nivel Primario, en Buenos Aires y en ciudades del interior. Siempre de nuestros aliados que nos apoyan.
Y así, se reforzaron hábitos de higiene personal y del entorno, de alimentación saludable, de una correcta hidratación y de la práctica de actividad física.
Cada docente recibió llamadas, links a videos explicativos y material para seguir profundizando esos temas junto con ideas para compartir en casa con alumnos y familias. Y ellos también se pusieron en acción.
Los chicos realizaron desayunos saludables, iniciaron su propia huerta, incorporaron más verduras y frutas a sus comidas, prepararon material audiovisual para seguir multiplicando mensajes de salud y bienestar. ¡Chicos y grandes se convirtieron en protagonistas de la construcción de su propia salud!
Hoy, más que nunca, seguimos desarrollando y adaptando proyectos a cada comunidad.
Ahora, más que nunca, la educación para la salud y la educación alimentaria recobran su lugar clave para hacer prevención y promover hábitos saludables que nos ayuden a cuidarnos.
Los chicos lo necesitan. Las docentes lo solicitan. Las escuelas lo multiplican. ¡Sigamos educando en salud y en alimentación!