Adaptándonos al nuevo contexto de escuelas y jardines de infantes cerrados por el COVID-19, comenzamos las capacitaciones docentes a distancia.
A través de presentaciones dinámicas, un contacto más personalizado con directivos y docentes y herramientas para trabajar a distancia, esta semana comenzamos con la implementación de dos de nuestros proyectos.
-
Por un lado, el programa “Comer rico, comer sano“, que trabaja con docentes, alumnos y padres de 5to grado temas de alimentación y hábitos saludables. Comenzamos con las primeras capacitaciones, via whastapp, entre las nutricionistas de la fundación y cada docente. Luego, ellos implementan diferentes actividades con sus alumnos a través de una guía preparada especialmente para este contexto.
-
Por otro lado, el proyecto “Entornos saludables desde pequeños“, que corresponde a la segunda etapa del premio que ganamos el año pasado en la convocatoria Semillero de futuro. Esta vez, llegamos a la localidad de Esteban Echeverría para trabajar en Nivel Inicial. Comenzamos con las capacitaciones a docentes y directivos de jardines de infantes municipales. Además, compartimos ideas y recursos para que ellas cuenten con herramientas para promover hábitos saludables con sus pequeños alumnos.
¡Seguimos haciendo Educación Alimentaria a distancia para que llegue a cada casa, desde casa!