Carrito 0
 
El taller fue muy didáctico. Lograron la participación de los chicos y el aprendizaje de comer sano a través del juego.
— Sandra, docente de primer grado EP 49 Tigre, Prov. de Buenos Aires. Taller “Comamos rico y sano”

 

 

 
banner-talleres-y-conferencias.jpg
 

 

Talleres y conferencias

Cuando recibimos información nueva necesitamos experimentarla de manera práctica para que cobre un verdadero sentido para nosotros. Por eso, aprender haciendo es la mejor manera de incorporar y aplicar los conocimientos a nuestra vida.

En todos nuestros talleres y conferencias utilizamos  recursos didácticos y lúdicos para que chicos y grandes logren un aprendizaje divertido enfocado en cuidar nuestra salud, nuestro entorno y nuestra comunidad.

 
 
Cuando hagamos el “Día de la Fruta”, yo voy a traer muchas bananas para compartir.
— Yamil, alumno de primer grado EP 49 Tigre, Prov. de Buenos Aires. Taller “Comamos rico y sano”
 
 

feedback
UNA Historia

“¿Saben qué hacemos los nutricionistas?” Preguntaron las profesionales de Fundación Educacional al curso de Yamil y entre todos fueron respondiendo que ayudan a las personas a comer mejor. A través de una presentación interactiva, los chicos de primer grado de la Escuela 49 de Tigre aprendieron acerca de la importancia de comer todos los días, qué nos dan los alimentos y qué significa comer variado. Algunos personajes animados mostraron cómo armar un plato saludable y qué alimentos para el recreo nos hacen bien.

Después de la presentación, Yamil, su seño y sus compañeros llevaron “el saber al hacer” y armaron cada uno un plato saludable con figuritas de alimentos. Aprendieron haciendo y, además, recibieron material de comunicación y recetas para seguir trabajando temas de salud, alimentación y nutrición en casa y en la escuela. Ahora, entre otros hábitos saludables, empezaron a llevar frutas para comer en el recreo.

 
 

 

Evaluamos cada taller y cada conferencia a través de cuestionarios breves y sencillos para garantizar la mejora continua de acuerdo a los estándares de nuestra norma de calidad.