Volvieron los talleres presenciales… ¡y con todo!

El miércoles 26 de octubre llevamos nuestro taller para Nivel Inicial, «Un arco iris para Juana», a las salas de 5 años del Jardín 915 de Vicente López. ¡Y fue muy especial! 

  • Por un lado, porque después de meses de virtualidad, volvimos a sentir la emoción del reencuentro cara a cara con niños, niñas, docentes y directivos y de poder llegar con nuestra camioneta cargada de materiales lúdicos y didácticos. 
  • Por otro lado, porque pudimos comprobar una vez más que el trabajo articulado con nuestros aliados, comprometidos por un futuro más saludable, permite impactar de manera positiva en toda comunidad escolar.  

La implementación del taller fue posible gracias al equipo de Boehringer Ingelheim (BI)Cecilia, Carolina, Marina y más profesionales de Argentina y de Colombia que, en el marco de la iniciativa Making More Health junto a Ashoka, estuvieron acompañándonos este año y asesorando a la fundación en aspectos clave de nuestro trabajo.

Pero además, como parte de esa alianza, en esta oportunidad se sumó el equipo de la agencia Encender que está trabajando junto a BI en la creación de material institucional que nos ayude como organización de la sociedad civil a contar qué hacemos y a mostrar el impacto de nuestro trabajo.

Es decir que compartimos una jornada muy productiva, en la que chicos, chicas y personas adultas expandieron sus conocimientos sobre hábitos que nos ayudan a cuidar la salud: comer frutas y verduras de colores; desayunar con leche, yogur o queso más cereales y fruta; lavarnos las manos y cepillarnos los dientes; hacer actividad física de manera regular e hidratarnos con agua segura y compartir la comida. 

También fue una oportunidad para recabar testimonios y experiencias sobre la importancia de llevar educación alimentaria a jardines de infantes y de promover hábitos saludables desde Nivel Inicial.

Y especialmente, una experiencia en la que nos unimos el sector privado, el público y el social para dejar capacidad instalada y seguir multiplicando mensajes de salud. 

¡Gracias a cada persona que, desde su lugar y experiencia, sumó su valioso aporte y fue un eslabón clave para hacerlo posible!