Fundación
Educacional


iNFORMA Y MOTIVA A LAS PERSONAS PARA CONSTRUIR SU SALUD

En el año 2004, un grupo de profesionales de Nutrición, Psicología, Psicopedagogía y Educación Física decidimos trabajar en equipo para abordar los problemas nutricionales con una mirada integral y preventiva.  

En el 2007, motivados por el deseo de generar un cambio en la sociedad, creamos Fundación Educacional, para llegar a más personas y crear una conciencia colectiva acerca de la promoción de la salud y la prevención de problemas alimentarios.

Desde entonces, miles de alumnos y docentes de Argentina han participado de nuestras acciones educativas y, con el paso de los años, hemos alcanzando también a empleados, voluntarios, cocineros y  referentes comunitarios.

Trabajamos día a día para que grandes y chicos expandan sus conocimientos sobre salud, se apropien de esa información dándoles un sentido propio y se conviertan en protagonistas de la construcción de su propia salud.


Estatuto de la fundación

"Las organizaciones sociales existen para generar un cambio positivo en los individuos y en la sociedad."

Fundación Educacional es una organización de la sociedad civil (OSC) sin fines de lucro que trabaja para construir hábitos de alimentación y de vida saludable en las escuelas.

Queremos acercar a las personas al bienestar integral educando desde la ciencia sobre nutrición, actividad física, hidratación, higiene y conductas orientadas a cuidar y a estimular la salud.

Brindamos herramientas y motivamos a los individuos para promover, dentro de sus posibilidades, cambios de hábitos, elecciones y comportamientos que los lleven a una mejor calidad de vida.

Difundimos los mensajes y recomendaciones a través de talleres, conferencias, capacitaciones y programas, adaptándolos a las particularidades de cada comunidad con la que trabajamos.

Nuestra vISIÓN

Ser la organización que iguale el acceso a la información sobre nutrición y hábitos de vida saludable y que motive a niños, adultos y comunidades a llevarla a la práctica para mantener y estimular su salud.


Nuestra mISIÓN

Educar a niños, adultos y comunidades para la promoción de hábitos de alimentación y de una vida saludable a través de recursos didácticos de calidad.


Nuestra Política De Calidad

Contamos con un Sistema de Gestión de Calidad que garantiza la innovación y la mejora continuas. Para conocer nuestra política de calidad, entrá al documento que detalla sus bases.


Memoria

Para conocer todas nuestras acciones y los resultados obtenidos, entrá a la Memoria del último año.