Carrito 0
 
Este año puse en práctica muchas actividades que preparamos en el curso del año pasado. Ya hicimos también una caminata y una merienda saludable.
— Andy Altobelli, docente de Nivel Primaria. Curso docente “Nutrición en Juego”, CABA

 

 

 
banner-talleres-y-conferencias.jpg
 

 

CURSOS Y Capacitaciones

Nuestras capacitaciones “forman a formadores” para que, entre todos, construyamos entornos más saludables. De esta manera, docentes, referentes comunitarios, nutricionistas, mamás y papás integran los nuevos saberes con sus valores y multiplican el conocimiento y la motivación en sus comunidades. ¡Se convierten así en modelos de rol y pueden producir cambios positivos!

 
 
Excelente charla, clara, concisa y útil. Me gustó para educar en mi familia.
— Empleado de Pernod Ricard. Conferencia “Saludablemente responsables”, Mendoza
 
 

feedback
UNA Historia

El aula está lista. Los docentes comienzan a llegar de a poco, listos para participar del curso que les otorgará puntaje. Pero a ellos, hay algo que les preocupa. 
Como comparten tantas horas con sus alumnos, notan que los chicos comen mal, que se saltean comidas, que consumen demasiadas golosinas y gaseosas durante los recreos, que pasan muchas horas solos en sus casas, que miran demasiada televisión y que son sedentarios.

Los docentes llegan llenos de consultas y expectativas. En un clima de intercambio y empatía, nutricionistas de Fundación Educacional los escucharon y abordaron temas de salud, promoción y prevención de enfermedades.  Además de experiencias, se compartieron contenidos teóricos y los docentes llevaron actividades para desarrollar con sus alumnos en el aula.

“¿Qué es la salud?” es una de las preguntas que llevaron a sus grados. Para el segundo encuentro, a la semana siguiente, la gran mayoría de los docentes ya había trabajado la temática y había recolectado información muy interesante por parte de los chicos y de cómo ellos mismos comenzaron a preocuparse para mejorar sus hábitos de alimentación y de vida para tener más salud.

“¿Qué es un hábito?” fue otra de las preguntas. Y nuevamente, los trabajos de los alumnos sorprendieron. “Los hábitos son las cosas que hacemos todos los días que nos acercan o nos alejan de la salud” explicaron los alumnos de Natalia, de 7mo grado y los de Griselda, de 4to y 5to, agregaron que “Para cambiarlos, hace falta tener ganas y fuerza de voluntad.”

En los siguientes encuentros, se abordaron temáticas de nutrición; hidratación; actividad física; higiene y prevención de enfermedades.  Así, el curso “Nutrición en Juego” expandió los conocimientos y la motivación de los docentes y ellos se convirtieron en multiplicadores de mensajes saludables con sus alumnos y familias.

 
 

 

Evaluamos cada capacitación y cada curso a través de cuestionarios breves y sencillos para garantizar la mejora continua de acuerdo a los estándares de nuestra norma de calidad.