Pili en el taller y "Juli probando zanahoria": ¡Misión cumplida!

Era jueves 27 de junio y en el salón de actos de la escuela San Esteban, en San Fernando, los chicos de tercer grado se preparaban para participar del taller “Saber elegir está bueno“.

Las nutricionistas de Fundación Educacional estaban preparando todo, mientras iban llegando mamás y papás de los alumnos para participar junto a ellos de este taller lúdico e interactivo.

Pili fue ubicándose con su seño, sus compañeros y las familias en el salón.

El taller comenzó con una presentación interactiva sobre alimentación saludable y segura explicada en un lenguaje sencillo y claro. Pili conoció la Gráfica de Alimentación Diaria, jugó con todos los participantes a completarla con ejemplos de alimentos los distintos grupos y aprendió recomendaciones para cuidar la higiene y la calidad de los alimentos.

Pero lo que más le gustó fue el segundo momento de “Saber elegir está bueno“: ¡era el momento de “llevar el saber al hacer“! La actividad didáctica consistía en completar con stickers un individual interactivo con alimentos prioritarios para comer todos los días y diferenciarlos de los alimentos que no se considera prioritarios, que dejamos para ocasiones especiales como fiestas o cumpleaños.

¡Lo mejor de todo fue que Pili se llevó ese material a su casa!

Y, como si fuera poco, su familia recibió un folleto con información y recomendaciones accionables y su maestra recibió una guía para seguir trabajando esta temática en el aula.

Pero la cosa no terminó allí.

A la hora de la comida, la familia repasó lo aprendido en el taller. Pili le contó a su hermanita Juli lo que aprendió y la motivó a que, por primera vez, ¡se animara a probar zanahoria!

¿Y que pasó? Su mamá nos compartió la foto con este mensaje “Juli probando zanahoria“ y con palabras de agradecimiento por esta acción educativa.

Es que cuando chicos y grandes cuentan con información específica y con la motivación adecuada es más probable que se produzca el cambio deseado. Pili se convirtió en multiplicadora de mensajes saludables y su hermanita Juli empezó probando una verdura que no comía.

¡Esos son los pequeños cambios saludables que, a lo largo del día, ayudan a chicos y grandes a volverse protagonistas de la construcción de su propia salud!

Fundación Educacional