¡Saber elegir está bueno!

Así se llama nuestro nuevo taller, que también viene con una novedad: es la primera acción que trabaja con los chicos y sus padres, todos juntos en el aula con los docentes.

“Saber elegir está bueno“ es un encuentro lúdico y participativo para abordar temas de alimentación saludable y alimentación segura con los alumnos de 3er grado, las familias y las maestras.

Las nutricionistas de Fundación Educacional presentan los temas a través de una presentación animada, luego entre todos completan la Gráfica de Alimentación Saludable y al finalizar los chicos arman un individual interactivo con sus elecciones para “comer todos los días“ y “para comer en ocasiones especiales“ o de vez en cuando.

Después del taller, los chicos llevan su individual a casa, las familias reciben un folleto con consejos accionables y las docentes, una guía con información y actividades para continuar con la temática a lo largo del año.

Esta iniciativa es posible gracias a las alianzas con el sector privado, que nos da su apoyo para llegar a las escuelas de manera gratuita. ¡Hasta el momento ya participaron más de 270 chicos junto a sus familias!

Fundación Educacional