Un nuevo curso y un trabajo articulado

El viernes 17 de mayo presentamos el nuevo curso “A comer saludable también se aprende” que desarrollamos junto a Fundación Arcor.

Se trata de una capacitación online y gratuita destinada a docentes y referentes comunitarios que trabajan con niños.

“A comer saludable también se aprende“ propone el abordaje de temas de nutrición y hábitos de alimentación y vida saludable de manera sencilla, en un lenguaje fácil de entender e interpretar. Pero además, motiva la puesta de acción y ofrece propuestas para trabajar esas temáticas en el Nivel Inicial y en el Primario.

Para lograrlo, todos los contenidos teóricos están acompañados con ideas y recomendaciones fácilmente accionables en casa, el jardín y la escuela. Las recomendaciones están basadas en organismos referentes y provienen de las Guías Alimentarias. Nuestro equipo de nutricionistas analizó las guías de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. 

El contenido está organizado en tres secciones o capítulos. En cada una de ellos se incluyen propuestas de interacción con los niños/as para disparar la temática con todo el grupo de los alumnos/as y generar momentos de reflexión. Además de esas interacciones, se ofrecen fichas de actividades con distintos grados de complejidad, acordes a las diferentes edades, que están listas para utilizar y pueden resolverse individualmente, en el hogar o en el aula. La sección final detalla una serie de recomendaciones accionables para incentivar la puesta en práctica y la construcción de la salud con ideas para hacer desde el hogar y desde el jardín o la escuela. 

La presentación del curso se realizó en la Usina del Arte, en el marco del encuentro “Seguimos tejiendo redes“, organizado por los Centros de Acción Familiar (CAF) del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Presentamos esta propuesta desde Fundación Educacional y también hizo lo propio la Fundación Casa de Ana Frank de Argentina.

El encuentro, además, contó con la capacitación sobre Infancia y Juego a cargo del Lic. Daniel Calmels.

Fue una jornada en el que los sectores público, privado y social nos aliamos para promover, cada uno desde su lugar, una infancia más saludable.

El curso ya está disponible y se puede acceder haciendo clic AQUÍ

Fundación Educacional