¡Tenemos curso con puntaje docente para rato!

“Nutrición en Juego, un curso para aprender a cuidarme y enseñar a cuidarse“ está dirigido a docentes de grado y profesores de Educación Física del Nivel Primario. Tiene como objetivo concientizarlos sobre la importancia del cuidado de la propia alimentación y motivarlos para que se conviertan en verdaderos agentes de salud en el aula.

Lo implementamos por primera vez en 2014 y lo hemos replicado en cuatro ediciones, de manera presencial y semi presencial. Más de 50 docentes, de 35 escuelas de CABA, han participado y replicaron los contenidos con 1125 alumnos ¡con resultados extraordinarios!:

“Si nos ven a nosotros comer una manzana en el recreo o andar con una botellita de agua en la mano, comienzan a copiar estos gestos y piden en sus casas ‘lo que trae la seño’”. (Andrea)

“Dejé de desayunar en el comedor porque los chicos se distraían y jugaban. Ahora desayunamos en el aula con un mantelito cada uno y desayunan casi todos.” (Silvina)

“Trato de prestar atención a las ‘señales’ que me alertan y me permitan ayudar a los alumnos desde mi pequeño lugar. Gracias a estos talleres, logré un mayor acercamiento de los padres” (Fabiana)

“Noté interés en mis alumnos por saber más. Cambiaron mucho lo que consumen en los recreos y me comentan que varían su alimentación también en casa.” (Marcelo)

 Ahora, el área de Planeamiento e Innovación Educativa de la Ciudad de Buenos Aires aprobó nuestro pedido y renovamos la resolución.

Este año vamos a implementarlo, además, de manera virtual. ¡Para que más docentes de CABA puedan sumarse y convertirse en modelos de rol saludable para sus alumnos!

Fundación Educacional