Nos aliamos para que la educación alimentaria quede "en manos" de la comunidad sorda. ¡Votá nuestro proyecto para que nadie se quede afuera!

¿Sabías que las personas sordas conforman una minoría invisible y en riesgo?

En Argentina hay más de 950.000 personas con discapacidad auditiva de las cuales casi 100.000 son menores de 20 años.

El 90% de las niñas y los niños sordos tiene familias oyentes que no conocen la lengua de señas. Padres, hijos y hermanos no comparten una lengua en común, por lo que aumentan las barreras para la comunicación, para establecer vínculos saludables y para sentirse respetados.

Las barreras que encuentran para acceder a la información los privan de desarrollar herramientas para comprender, aprender e internalizar mensajes vitales como, por ejemplo, la importancia que tiene la alimentación sobre el cuidado de la salud.

Para derribar esas barreras, Fundación Educacional y Canales nos juntamos porque queremos igualar las oportunidades de la comunidad sorda para que puedan acceder al aprendizaje de hábitos de alimentación saludable.

Con “Alimentación saludable en tus manos. Un programa de educación alimentaria en lengua de señas”, proponemos capacitar mediadores que realicen talleres en escuelas y asociaciones de sordos. Y realizar videos cortos “visoauditivos”, en lengua de señas argentina y subtitulados, de manera que la educación alimentaria quede “en manos” de la comunidad sorda y nadie se quede afuera.

¡Vos podés ayudarnos votando por nuestro proyecto simplemente haciendo un clic en el boón VOTO POR ESTE PROYECTO, al final de este link.

¡Tu voto lo hace posible, tu voto lo hace accesible!

Carrefour+solidario+FE+y+Canales.jpg