Hablamos de educación

El miércoles 9 de octubre participamos del XI Foro de Calidad y Equidad Educativa #HablemosDeEducación, organizado por el Proyecto Educar 2050 en CABA.

El encuentro contó con la participación de referentes y autoridades del sector y sirvió para dar a conocer los desafíos que enfrenta el sistema educativo y para esbozar posibles líneas de acción.

Desde Fundación Educacional, sostenemos que la educación es una herramienta clave para que cada persona pueda convertirse en la protagonista de la construcción de su propia salud y que se necesita un trabajo articulado para lograr el éxito.

Aquí les compartimos algunas frases e ideas que se compartieron en la jornada:

“La agenda educativa tiene que ser la agenda relevante. Necesitamos romper paradigmas acerca de qué, cómo y con qué herramientas enseñamos. No se trata de que los estudiantes sepan usar la tecnología sino que sean capaces de crearla. La enseñanza tiene que estar basada en capacidades; hay que aprender a apreder.”

Soledad Acuña, Ministra de Educación CABA

El hambre y la malnutrición son problemas crónicos en nuestro país. El conocimiento no sólo es educación; también es salud, es nutrición, es estimulación. Necesitamos un cerebro nutrido. El cerebro aprende cuando algo nos motiva, nos inspira o nos parece un ejemplo."

Facundo Manes, Fundación INECO

“Las políticas interministeriales son necesarias. Como el trabajo articulado entre Desarrollo Social, Salud y Educación para hacer frente a la obesidad infantil.”

Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

“Siempre está la posibilidad. Los recursos están si se buscan. Sólo hay que tomar la decisión y ejecutarla.”

Estudiantes secundarios, en la Mesa de Diálogo para el Aprendizaje en Argentina (MEDIAR)

Fundación EducacionalActualidad