Educación alimentaria frente al mar

¡Comenzamos el año con educación alimentaria en la Costa Atlántica!

El fin de semana del 19 y 20 de enero, estuvimos en Pinamar con tres propuestas para grandes y chicos.

  • Una de ellas fue el “Rincón de lectura en familia”, con nuestro cuento “Un arco iris para Juana“ , que promueve el consumo de frutas y verduras de todos los colores y otros hábitos saludables. Los padres leyeron la historia junto a sus hijos, y luego los chicos completaron las diferentes actividades y pintaron las cosas muy importantes que hizo Juana para cuidar su salud a lo largo del día.

  • Otra actividad fue el “Memotest de la Alimentación Segura” para aprender jugando cuáles son los cuidados que hay que tener en el momento de la preparación, de la cocción y de la conservación de los alimentos. De acuerdo a las cinco claves para la inocuidad de los alimentos, de la OMS.

  • Y también realizamos el taller “Juego de la Gráfica“ para difundir la Gráfica de la Alimentación Diaria y para que más personas conozcan cuáles son los diferentes grupos de alimentos y sus aportes nutricionales, de acuerdo a los mensajes de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

Esta acción fue posible gracias a la alianza con el sector privado que hace posible que más personas puedan aprender a cuidar su salud a partir de su alimentación.

Fundación Educacional