Estuvimos en el Global Child Forum ¡En Estocolmo!

La edición 2018 del foro que promueve invertir en cada niño para que las empresas y las organizaciones pongan en el centro los derechos de la infancia se realizó en el Palacio Real de Estocolmo, Suecia.

Nuestra Directora Ejecutiva, María Ana, participó del evento que reúne a líderes mundiales de los negocios y del sector social.

Durante todo el miércoles 11 de abril se realizaron ponencias, espacios de networking y "ActionLabs"  para compartir buenas prácticas y pensar nuevas soluciones para proteger los derechos de los niños.

Con el foco puesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se planteó que los negocios mundiales los consideren en defensa de los más pequeños. Por eso se habló de educación de calidad, de cuidado del entorno y de reducir el trabajo infantil, entre otros aspectos importantes.

Participaron oradores como los reyes de Suecia, la princesa Lorenza de los Países Bajos, directivos de UNICEF y las Naciones Unidas, entre otros líderes globales.

Hicieron especial hincapié en que ningún sector (privado, público o social) puede por sí solo solucionar los problemas y desafíos que afectan a los derechos de los niños. Se necesita un verdadero trabajo colaborativo para poder lograrlo.

La princesa Victoria de Suecia fue la encargada del cierre. Destacó que "todos los Objetivos de Desarollo Sostenible son derechos de los niños". Y concluyó con un desafío: "No hablamos de cambiar su futuro, hablamos de cambiar su aquí y ahora. Trabajemos para que cada niño del mundo pueda soñar". 

Podés seguir la conversación por Twitter a través del hashtag #GCForum18

 

Fundación Educacional