Más de 4 mil chicos aprendieron a comer rico y sano

“Comer rico, comer sano” es un programa desarrollado por la empresa Molinos Río de la Plata para colaborar en la construcción de hábitos de alimentación y de vida saludable en la comunidad escolar, involucrando a docentes, alumnos y padres.

Por tercer año consecutivo, lo implementamos en 59 escuelas de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Juan y Santa Fe. Desde Fundación Educacional capacitamos a 158 docentes que trabajaron el programa junto a sus alumnos.

Un total de 4.459 chicos de 5to grado abordaron en el aula temas de alimentación y hábitos saludables y se convirtieron en multiplicadores de mensajes de salud.

Les agradezco por incluir a mi hijo en el programa “Comer rico, Comer sano” ya que desde que participó, pudo comprender lo importante de comer sano, hacer deportes e incluir verduras para no sentirse débil o enfermo. En la familia, pudo expresar lo que comprendió a través de este programa.” (Encuesta para padres, Escuela 10 de Monte Grande)

Todos los docentes coincidieron en que el programa les brindó herramientas para abordar temas de salud y alimentación con sus alumnos. Además, muchos de ellos utilizaron el programa para articular con otros proyectos y, así, prepararon muestras, degustaciones, obras de teatro, kioscos saludables y muchas ideas más.

Nueve de cada 10 docentes y nueve de cada 10 padres manifestaron que el programa los motivó a poner en práctica algún hábito de vida saludable. Por ejemplo, ahora toman más agua, pasan menos tiempo frente a la TV y salen más a caminar o a andar en bici. ¡Los chicos también cambiaron hábitos! Más de la mitad dijo que ahora toman 8 vasos de agua, comen más frutas y verduras y están más activos.

“Es muy importante hablar de estos temas con la familia… y la práctica de deportes o alguna actividad física. Por ejemplo: empezamos a caminar hacia la escuela, que antes no lo hacíamos. Tratamos de comer a horario. Así, de a poco iremos incrementando más hábitos saludables.” (Encuesta para padres, Escuela 26 de Pilar

Las alianzas entre el sector privado y el sector social permiten que miles de chicos, sus familias y sus docentes cambien sus hábitos y se convierten en protagonistas de su alimentación.

Además, la escuela recobra un rol clave para la construcción de hábitos y estilos de vida saludable. El abordar temas de esta índole en el aula, le agrega un valor adicional a la educación formal.

En este video vas a ver todo lo que trabajó una escuela con este programa y debajo vas a encontrar fotos de los distintos mometos y materiales de “Comer rico, comer sano”:

Fundación Educacional