Tips para ser saludable, sin obsesionarte

Ahora que comienzan los días de calor, también comienza la obsesión por estar flacos para el verano. ¿Pero flaco es lo mismo que saludable? ¡¡No!!

Por eso queremos compartirte  tips para que logres un peso saludable, sin obsesiones:

 ·       Fraccioná la actividad física

Lo importante es mantenerte en movimiento. Eso no quiere decir que tengas que anotarte en un gimnasio. ¡Moverse es gratis y lo podés hacer donde quieras!

La recomendación indica 30 minutos diarios, pero si no contás con media hora entera, podés fraccionarla. Por ejemplo, tomarte unos 10 minutos en tu trabajo para estirar brazos y piernas, luego otros 10 minutos para caminar cuando salís y los últimos 10 para limpiar y ordenar tu casa antes de dormir.  

·        Sumá pasos

Todos los días, das pasos. La recomendación indica dar 10 mil pasos al día. Suena a muchísimo, ¿no? Pero sin que entres en la obsesión de contarlos (si bien hay pedómetros y apps que los cuentan), lo que importa es que sumes pequeños pasos cada día.

Seguí haciendo todo lo que hacés, sumándole un par de cuadras, por ejemplo, cuando vas a hacer las compras o a pasear al perro. Con una sola cuadra sumás 200 pasos.  

·       No pierdas masa muscular

Muchas personas empiezan dietas restrictivas y, si bien bajan de peso, también pierden masa muscular. ¡Y eso no es bueno! 

Así que no se trata de que restrinjas alimentos sino de que comas sano y que te muevas.

Porque el ejercicio, en especial el de resistencia y de entrenamiento, crea músculo.  A decir verdad, cualquier actividad aeróbica también ayuda.

De hecho, si tenés más músculo, quemás más calorías. Porque las quemás mientras te ejercitás y seguís quemándolas varias horas después del ejercicio.

Por lo tanto, estar activo/a reduce la pérdida de masa muscular.  

·       Es mejor poco pero constante que mucho una sola vez

Comprometete a sostener un estilo de vida saludable.  Porque hacer un poco de actividad física a diario, además de prevenir enfermedades, te ayuda a mejorar el humor, reducir la ansiedad, descansar mejor e incrementar tu autoestima. 

Movete como quieras, cuando quieras, donde puedas… ¡y sin obsesiones!

¡Sumate al #MovimientoParaMovernosMás caminando y moviéndote en casa y en el trabajo!

Fundación Educacional